Normas APA
Las Normas APA, desarrolladas por la Asociación Americana de Psicología (American Psychological Association), son un conjunto de reglas y pautas ampliamente utilizadas para la presentación de trabajos académicos en ciencias sociales, educación, psicología y otras disciplinas relacionadas.
1. Formato del documento:
- Tamaño y tipo de letra.
- Márgenes.
- Espaciado entre líneas.
- Encabezados y pies de página.
- Paginación.
2. Estructura del documento:
- Título y página de presentación.
- Resumen (abstract).
- Cuerpo del documento: introducción, desarrollo, conclusiones.
- Referencias.
- Apéndices.
3. Citación y referencias:
- Citas en el texto: cómo citar fuentes dentro del texto principal del documento.
- Referencias bibliográficas: cómo presentar y formatear las referencias al final del documento.
- Citas de diferentes tipos de fuentes: libros, artículos de revistas, sitios web, etc.
- Normas para la cita de autores, fechas, títulos y otros elementos.
4. Estilo de escritura:
- Claridad y concisión en la redacción.
- Uso de voz activa y pasiva.
- Coherencia en la presentación de ideas.
5. Ética y plagio:
- Directrices para el uso ético de fuentes.
- Evitar el plagio y la apropiación indebida de trabajos de otros.
6. Tablas y figuras:
- Formato y presentación de tablas y figuras.
- Reglas para la numeración y titulación de tablas y figuras.
Las Normas APA se actualizan periódicamente para reflejar los cambios en la práctica académica y las tendencias en la publicación científica. Es fundamental consultar la última edición del manual de estilo APA para asegurar la conformidad con las directrices más recientes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario